Este miércoles inició la gira de la precandidata de Morena y sus aliados a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum por la entidad poblana, misma que terminará el próximo 8 de diciembre, y no quería perder la oportunidad para mencionar algunas comparaciones interesantes entre ella y el precandidato a gobernador Alejandro Armenta.
En su primera parada, Acatlán de Osorio, pasaron cosas interesantes, como que Claudia Sheinbaum entregó la constancia a Alejandro Armenta que lo acredita como Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla.
Abriendo un pequeño paréntesis, de aquí al viernes visitará los municipios de Tehuacán, Atlixco y Amozoc, y lo más probable es que esté acompañada como en Acatlán por los líderes estatales del PT, Morena, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza.
Más de El Acuario: Morena Puebla se cuelga de problemáticas de la capital poblana
Ahora sí, regresando al tema, Claudia Sheinbaum debería pedirle algunos consejos a Alejandro Armenta, más que nada en el tema de unidad, ya que mientras ella tardó semanas en poder convencer a Marcelo Ebrard, Alejandro Armenta logró la unión de Morena Puebla en menos de 48 horas.
Claudia Sheinbaum también debería tomar algunas estrategias de ataque sutil a la oposición de las que ocupa Alejandro Armenta. El senador ni tarde ni perezoso retó a su rival Eduardo Rivera a un debate, mientras que la exjefa de gobierno solo se limita a mandar “recaditos”.
Ahora, Alejandro Armenta desde que era aspiraba a la Coordinación estatal el obtener dos millones de votos, por lo que la precandidata única debería pensar en un número meta para presionar más a toda la 4T a no bajar la guardia.
¿Cómo le irá a Claudia Sheinbaum en Puebla? La verdad le irá de maravilla pero no gracias a ella, sino al trabajo que ya hizo en la entidad Alejandro Armenta. Pero mientras vemos el desarrollo de su gira, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.