Hace poco menos de dos años Víctor Dávila llegó a Puebla para estudiar una maestría en la Universidad Madero (UMAD) y, de manera simultánea, para jugar con los Tigres Blancos, entonces campeones nacionales de la División 1.
A su arribo al equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano, el estudiante deportista nacido en Hermosillo, Sonora, se encontró con un buen grupo de compañeros, quienes en la competencia diaria en los entrenamientos lo ayudaron a ser mejor en la cancha y, fuera de ella, le hicieron más ameno su periodo de adaptación a una ciudad que solamente había visitado para jugar con su anterior equipo.
Poco a poco, Víctor Dávila fue ganando minutos en la cancha y, habitualmente como jugador de relevo, destacó como un hombre que lo mismo recuperó balones en la defensa que cimbró el aro con alguna de sus espectaculares clavadas.
Pero todo inicio tiene un final. Víctor Dávila, como sucede con la base de jugadores del bicampeón nacional, tiene únicamente de elegibilidad los partidos correspondientes a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, mismos que a partir del lunes se llevarán a cabo en el ITESM Monterrey.
Lee también: Tigres Blancos UMAD: una generación histórica en deporte colegial de México
En este momento, cuando su etapa como estudiante deportista se encuentra a días de concluir, Víctor Dávila aprovecha el contexto para agradecer todo aquello que vivió como maderista.
“Se tienen sentimientos encontrados. Estoy agradecido con Dios y agradecido con la comunidad de UMAD porque me dieron un gran recibimiento y una enorme despedida. El cansancio físico pasa a última instancia cuando se deja todo en la cancha y yo, como pasó también con mis compañeros, dejamos todo en cada partido”.
El ciclo virtuoso de esta generación de la Universidad Madero (UMAD) podría terminar con un tricampeonato nacional, acción que Víctor Dávila está seguro de conseguir.
“Vamos a Monterrey y yo les digo a mis compañeros en el vestidor que nosotros vamos a recoger el trofeo porque el trabajo fuerte ya se hizo en la temporada, lo duro ya lo hicimos y ahora vamos a disfrutar las finales”.