Durante estos días de asueto, cientos de poblanas, poblanos y turistas han disfrutado en el Paseo Bravo de la proyección del cortometraje “La Última Cena: El Cuadro Viviente”, realizadas de forma gratuita por el Gobierno del Estado de Puebla, como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Arte y Cultura con motivo de la Semana Santa.
La obra es una producción cinematográfica que recrea la famosa pintura de Leonardo Da Vinci a gran escala, realizada en conmemoración del 500 aniversario luctuoso del artista, por el reconocido director de cine estadounidense Armondo Linus Acosta, en colaboración con Vittorio Storaro, Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, quienes por su trabajo han sido acreedores al premio Óscar.
Lee también: Brigadas forestales extinguen incendio en Tlachichuca
El filme permite ver los detalles del peculiar cuadro creado para el Convento de Santa María Delle Grazie, en Milán, Italia, y ha sido presentado en diversos países de Europa. Esta, es la segunda ocasión que se presenta en el territorio mexicano gracias a la visión de Pensar en Grande que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.
El gobierno estatal a través de la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco, invita al público en general a vivir esta experiencia inmersiva internacional. Las últimas seis funciones se llevarán a cabo este domingo 20 de abril, cada media hora a partir de las 20:00 hasta las 22:30 horas, frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Avenida Reforma, esquina con 11 Norte, en el Centro Histórico.