Alejandro Armenta pone en marcha “Operativo Paradero Seguro”

Con la firme intención de otorgar seguridad y protección a la población, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, puso en marcha el “Operativo Paradero Seguro”, para que las y los poblanos que transitan en las carreteras lleguen a sus destinos con tranquilidad.

El titular del ejecutivo estatal explicó que derivado de las mesas de seguridad que se realizan todos los días, los representantes de Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, Beatriz Camacho y Héctor Sánchez, respectivamente, externaron el sentir social de la población al circular en las carreteras y sentirse amenazados.

Lee también: CECyTE Puebla destaca en Talent Land 2025

El ejecutivo estatal refirió que se acordó la instalación de paraderos seguros desde Esperanza hasta San Rita Tlahuapan, con vigilancia en puntos de conexión para evitar que la delincuencia se traslade por otros caminos.

En este contexto, el gobernador Alejandro Armenta informó que a través de la Secretaría de Movilidad, se ejecutó una revisión a los corralones de la entidad y el 70 por ciento de los mismos no están regulados. Por ello, aseguró que serán clausurados todos aquellos que sean “centros de saqueo” para los transportistas en las carreteras.

Alineados a la estrategia de seguridad que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el gobierno de Puebla fortalece la seguridad, ya que el principal reto es que las familias que circulan en las vías estatales y federales lo hagan con total tranquilidad, así lo aseveró el gobernador Alejandro Armenta, al tiempo de afirmar que al atender la justicia, seguridad y riqueza comunitaria, se permite el desarrollo humano, que disminuya la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad.

EN PORTADA