Con el propósito de lograr la soberanía tecnológica que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el organismo público descentralizado (OPD) Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, será un nodo de atracción de inversión y un polo de desarrollo económico y tecnológico.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha referido que la transición del OPD Ciudad Modelo a Capital de la Tecnología, será un detonador de inversiones nacionales y extranjeras, con el objetivo de convertir a Puebla en el principal proveedor de productos, mercancías, capital humano y agronegocios sustentables para el sur-sureste del país.
La Capital de la Tecnología cuenta con una ubicación estratégica, con conexiones a los océanos Pacífico y Atlántico, tiene una superficie disponible para área industrial de 114 hectáreas y 41.8 para uso mixto, así como desarrollos habitacionales con 600 departamentos.
Lee también: Casas Carmen Serdán son Centros Libres de Violencia
Asimismo, en materia educativa se ubica el Centro Escolar Natalia Serdán, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS).
Además, al ser una ciudad inteligente cuenta también con infraestructura ecológica, genera energía limpia a través de paneles solares, así como 12 mil metros cuadrados de Parques de recreación y deportivos, aunado a un Centro de Convenciones con una capacidad para 2 mil personas.
Christian Ademar, estudiante de Mecatrónica en Ciudad Modelo, mostró su entusiasmo por que la región desarrolle su potencial industrial ya que eso creará empleos e impulsará el desarrollo económico y profesional de las y los jóvenes.
Con estas acciones orientadas a la sostenibilidad y al progreso, el Gobierno del Estado posiciona a Puebla como un referente nacional en tecnología y educación.