Alejandro Armenta: Obra Comunitaria prioriza bienestar de las familias

Bajo los principios de sensibilidad y humanismo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar y el Programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, transforma la vida de cientos de familias poblanas, con proyectos prioritarios que mejoran su calidad de vida.

El gobernador Alejandro Armenta reiteró que durante su primer año de gestión su gobierno destinará mil millones de pesos en obra comunitaria que incluye proyectos de mejora de escuelas, mercados, centros de salud, así como infraestructura de beneficio social. Destacó que serán comités de obra encabezados por mujeres quienes administren el recurso de forma transparente.

Lee también: Gobierno de Puebla apoya a productores ante heladas en Chiautzingo

En gira de trabajo en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, enfatizó que “el agua es un derecho universal, sin ella no hay vida” por eso con una inversión de 261 mil 813 pesos inauguró la rehabilitación de la bomba de agua potable para beneficio de mil familias, donde la población puso la mano de obra para ampliar la cobertura y distribución. A la fecha suman 2 mil 400 asambleas realizadas para conformar los Comités para el Bienestar, con la finalidad de ejecutar igual número de proyectos.

Asimismo, el funcionario recorrió la Escuela Normal de Tehuacán para crear alianzas y acciones de mejoramiento. En reunión de trabajo con el director Feliciano May Reyes y la plantilla docente, reconoció su labor y dedicación en la antesala del Día de la Maestra y el Maestro.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refrenda su compromiso para dignificar a las comunidades e impulsar el desarrollo social en los 217 municipios.

EN PORTADA