Este martes 26 de septiembre el partido Morena en Puebla dio a conocer que aplazarían la elección de perfiles que participarán en el proceso interno para la elección de la o el candidato a la gubernatura.
La dirigencia de Morena anunció que el anuncio de los elegidos ya no será este jueves 28 de septiembre a las 18:00 horas y que ahora se dará el sábado 1 de octubre a la misma hora, dejando en suspenso por 72 horas más a las y los inscritos.
¿Por qué decidió Morena Puebla aplazar la depuración de inscritos? Aquí les van mis suposiciones, y les adelanto que una de ellas no es tan buena que digamos, tampoco es para hacer tiradera, solo me vino a la mente.
Más de El Acuario: Aspirantes de Morena en Puebla deben firmar pacto de unidad
Primero vamos con las que no tienen connotación negativa. En primer lugar, para poder hacer realizar el comité de veracidad de los inscritos que anunció Mario Delgado para los nueve procesos internos. No es que en Puebla se vaya a inscribir alguien de broma, pero tienen que cumplir con el requisito.
En segundo lugar, porque a nivel nacional dijeron que en cada proceso serán ocho los seleccionados, cuatro hombres y cuatro mujeres. Aunque esto hará menos difícil la elección, ya que en Puebla van 21 inscritos a la contienda interna de Morena.
La tercera es que la mayoría de los del Consejo Estatal de Morena en Puebla son cercanos al barbosismo, por lo que en el peor de los casos aplacen todo para ponerse de acuerdo o, podría ser que en el mejor de los casos pactar ser transparentes en la elección de los perfiles para garantizar el piso parejo.
¿Quiénes serán los ocho elegidos? Para no sonar porrista voy a evitar dar nombres y me esperaré al sábado ver quienes serán los participantes del proceso interno de Morena. Pero mientras llega ese día, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.