Este viernes 26 de abril se inauguró la exposición “Evidencias” en Celia Galería Taller donde se reúne el trabajo de 8 artistas en torno al autorretrato fotográfico. Las piezas exhibidas son el resultado del trabajo realizado durante el taller de autorretrato “Lo que grito, lo que callo y lo que susurro” impartido por Alex Cabrera en febrero pasado en la misma galería.
Esta exhibición nos lleva a las diferentes posibilidades del género fotográfico como lo son buscar una introspección profunda, trascender la existencia en este mundo cambiante, descubrir algo que todavía no sabemos de nosotros mismos, rememorar y cuestionar el pasado, lograr una catarsis emocional, construir la propia identidad o indagar sobre ella.
Lee también: Ayuntamiento de Puebla informa actividades culturales por Día del Niño
En “Evidencias” cada artista nos invita a observar la representación de sus emociones, estamos ante la expresión externa de sus sentimientos más internos. Usando el cuerpo, los objetos personales y espacios que frecuentan visibilizan claro y manifiesto aquello que no podemos poner en duda, son evidencias que nos llevan a su triple rol como autores, sujetos y espectadores en constante diálogo.
Se acercan al cuerpo para gritar aquello que les hicieron amar u odiar, se reinventan y se apropian de una piel que no les pertenece para enunciar aquello que callan y/o viajan a través del archivo fotográfico para indagar en la memoria que se presenta como un susurro, a veces imperceptible y otras demasiado vívido.
La muestra estará hasta el domingo 19 de mayo en Celia Galería-Taller ubicada en la 11 oriente 214, centro Puebla, en un horario de martes a viernes de 12 a 7 pm y sábados y domingos de 2 a 6 pm. Participan Jesús Alducín, Otello Barrios, Alejandra Cosme, Alicia Choque, Fiona Hoffer, J Luis Huerta, Laura Márquez y Alexis Salinas y la curaduría corre a cargo de Alex Cabrera.