Tras jugarse diez episodios, el combinado Pericos -Algodoneros-Olmecas y los Diablos Rojos del México registraron el primer empate de la temporada, al finalizar con pizarra de 2-2 en el Nido verde.
Ernesto Borges colgó argollas en sus tres primeras entradas de labor, sin embargo, en la cuarta entrada Diablos descifró sus disparos; con dos tercios fuera, Ángel Arredondo pegó doblete al izquierdo para fabricar la carrera de la quiniela, posteriormente Yael Romero también empujó carrera con imparable al izquierdo.
Se acabó el encuentro en el Serdán. 🏟️
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) October 28, 2023
Primer empate en la liga invernal mexicana, mañana saldremos con todo por la victoria. 🫵🏼
Tenemos una cita a las 14:00 Hrs. ⚾️
No olvides asistir disfrazado de catrín o catrina. 🤩@PeregrinaPue presenta la pizarra final 🚘 pic.twitter.com/0LyhzCPW6p
Para la parte baja de esa misma cuarta entrada, Pericos recortó la desventaja con doble al izquierdo de Raudel Meraz, la carrera fue para la contabilidad de Roberto Salas.
Diablos mantuvo la pizarra 2-1 a su favor hasta la séptima tanda, pero con dos tercios fuera y corredor en los senderos, Rogelio Cobos sacó hit al izquierdo para empatar el encuentro, igualdad que se se mantuvo durante nueve entradas y el juego tuvo que irse a extrainngs.
Lee también: Pericos de Puebla vence a Guerreros de Oaxaca
En el décimo episodio, Rogelio Cobos realizó un gran lance en el jardín central, el batazo fue cortesía de Ángel Arredondo, sin embargo, Cobos con su gran lance evitó la carrera escarlata, mientras que en la parte baja, Sasagi Sánchez dominó a los toletes emplumados y de esta forma el encuentro quedó empatado a dos carreras.
Por Pericos lanzaron Ernesto Borges, Alejandro Carrillo, Aldo Villagómez, José Hernández, Javier Ciapara, Daniel Núñez y Samuel Alvarado. Por Diablos tuvieron acción Humberto Cruz, Roberto Salas, Iker Redona, José Olague, Juan Mateo, Nathanael Santiago, Maximo Rodríguez y Sasagi Sánchez.
Para este domingo el segundo juego de la serie será a las 14:00 horas, con Juliandry Higuera en el centro del diamante.
Está fue la actividad de los emplumados en las diferentes Ligas Invernales:
Peter O’Brien fabricó la carrera que, posteriormente significaría la carrera diferencia, con sencillo al izquierdo en la tercera entrada, ante la serpentina de Juan Pablo Oramas, los Tomateros de Culiacán derrotaron 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo. O’Brien se fue de 4-1 con la producción antes mencionada.
En Venezuela, Alfred Gutiérrez logró su segundo triunfo de la campaña, tiró una entrada y un tercio, aceptó un hit y abanicó a dos enemigos, con esto los Leones del Caracas derrotaron 7-6 a Navegantes.
Cinco relevistas frenaron la reacción de los Toros del Este y con esto los Tigres de Licey se llevaron el triunfo por pizarra de 6-4. Con Toros, Cristhian Adames se fue de 4-0.