Con dos victorias como antecedente inmediato, los Tigres Blancos UMAD aseguraron el liderato general del ranking de la División 1 de la Liga ABE.
Con un espectacular desempeño, los bicampeones nacionales jugaron por última vez en la campaña en el gimnasio Enrique Taylor, recinto en donde un buen número de asistentes atestiguaron la clausura triunfal con las victorias ante los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga y Panteras de la Universidad Montrer.
En este escenario, las acciones tuvieron un añadido de emotividad. Y es que, tras derrotar a Montrer, los jugadores David Cervantes, Richard Sánchez, Aldo Terrazas, Víctor Dávila, Juan Carlos Morales—maderistas que terminan elegibilidad— y Pablo Andrade —quien está por concluir su licenciatura— fueron reconocidos por su trayectoria, la cual incluye campeonatos nacionales en la Liga ABE, mismos que actualmente sitúan a UMAD como el mejor equipo colegial de México.
David Cervantes, Richard Sánchez, Aldo Terrazas, Juan Carlos Morales y Pablo Andrade, con el jersey de Tigres Blancos, lograron el Campeonato Nacional de la División 2 de la Liga ABE en 2022, lo cual signaron de manera invicta.
Lee también: UMAD venció 109-57 a los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga
Un año después, ellos, dirigidos por el coach Juan Manuel Solano, consiguieron el primer Campeonato Nacional de la División 1 de la Liga ABE para la institución en la rama varonil, esto en los Ocho Grandes UPAEP 2023.
En 2024, mientras Juan Carlos Morales se encontraba realizando prácticas profesionales en España, a UMAD se integró Víctor Dávila para realizar estudios de maestría y, a la par, para convertirse en un importante jugador del equipo, con el cual logró el Campeonato Nacional Ocho Grandes UV.
Estos maderistas, que por sus logros ya pueden ser calificados como históricos en el rubro del deporte colegial de nuestro país, están a unos días de emprender un nuevo reto: la búsqueda del tricampeonato en los Ocho Grandes ITESM 2025.
Con relación a la destacada trayectoria de esta generación maderista, esto mencionó el rector de UMAD, maestro Job César Romero Reyes.
“Estamos muy contentos porque nos vamos al campeonato nacional. Hay una gran energía de toda esta comunidad que los ha acompañado en este tiempo, pero además hay una sensación agridulce y es porque ahora nuestros cinco compañeros terminan una etapa importantísima para nosotros, terminan su temporada como jugadores de la Universidad Madero y ellos han logrado construir con su trabajo una gran identidad con su afición”.