El Proactive Sports Performance Center Fueled by Herbalife recibió durante cinco días la visita de los atletas mexicanos de la disciplina de Luchas Asociadas que, del 8 al 12 de abril de 2024, entrenaron en las instalaciones de última generación con las que cuenta el centro.
Los atletas que visitaron el centro son:
● José Andrés Vargas Rueda ganador de la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2020 en Canadá de la división de 82 kg.
● Ámbar Michell Garnica Flores ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima de la división de 68 kg.
● Mariana Díaz Muñoz ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Clasificación Olímpica de la división de 50 kg.
● Alexis Abraham Vargas Ramírez ganador de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Senior 2024 de la división de 72 kg.
● Raúl Israel Jehu Palacios Domínguez, ganador de la medalla de plata del Campeonato Panamericano Junior 2019 en Guatemala de la división de 74 kg.
Su entrenador, Rodolfo Hernández Vázquez, también viajó con ellos. Juntos conocieron los distintos espacios de entrenamiento integral y de primer nivel con que cuenta Proactive Sports Performance, un centro que brinda a los atletas profesionales de diversas disciplinas deportivas un espacio único para su desarrollo, acondicionamiento, rehabilitación y nutrición.
Luis Ángel Castañeda, Cónsul de Asuntos Comunitarios de Los Ángeles, visitó el Proactive Sports Performance Center para conocer las instalaciones, la investigación y tecnología que ofrece, y el beneficio que los atletas recibirán con la visita.
Lee también: Herbalife: ¿Sabías que tu bienestar personal puede aumentar cuando ayudas a tu comunidad?
Las instalaciones del centro incluyen:
● Herbalife24 Fueling Station, que es atendida por profesionales en dietética y nutrición, para ofrecer opciones de menú saludables y planes de nutrición personalizados.
● Área de entrenamiento con tecnología de análisis de movimiento.
● Laboratorio de investigación en ciencias del deporte con herramientas avanzadas para análisis del rendimiento.
● Zona de recuperación con terapias personalizadas, clínica de fisioterapia y áreas de masaje e hidroterapia.
● Sala de entrenamiento en altura para simular las condiciones de competencia a gran altitud.
● Gimnasio equipado con maquinaria de última generación.
● Cancha de básquetbol profesional.
Los equipos de acondicionamiento físico, rehabilitación deportiva, pruebas de rendimiento y educación en el manejo de la nutrición, trabajan en conjunto para desarrollar planes de entrenamiento personalizados para cada atleta, que se basan en sus necesidades y objetivos específicos.
La visita de los cinco atletas mexicanos al Proactive Sports Performance Center es la primera de varias visitas que realizarán atletas de distintas disciplinas en los siguientes meses. Este esfuerzo es posible gracias al patrocinio otorgado por Herbalife México al Comité Olímpico Mexicano, y es parte del compromiso global de la compañía por impulsar el bienestar y el estilo de vida sano de las personas.
Herbalife México está orgulloso de poder brindar a los luchadores mexicanos la oportunidad de entrenar en un entorno de primer nivel y de recibir el apoyo de un equipo de profesionales altamente cualificados en nutrición.