Justin Trudeau se solidariza con Comunidad LGBTQI+

Foto: Instagram Justin Trudeau

El mes de junio se conoce como el “Mes del Orgullo Gay”, ya que es un momento en que se celebran y se reconocen los derechos y la igualdad de la comunidad LGBTQI+. El origen del Mes del Orgullo se remonta al 28 de junio de 1969, cuando se produjo la revuelta de Stonewall en Nueva York. Desde entonces, se ha celebrado el mes de junio en todo el mundo con desfiles, festivales y otras actividades para concienciar y promover la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQI+.

Siempre se ha sabido que el Gobierno de Canadá ha refugiado a todo tipo de minorías perseguidas por distintos motivos en sus propios países. Es por ello que el pasado 8 de junio el presidente Justin Trudeau en una reunión con la asociación Rainbow Raildroad unieron esfuerzos para poder identificar a personas de la comunidad LGBTQI+ y a sus familias perseguidos o violentados por su orientación y poder ser apoyados por el gobierno Canadiense.

En las redes sociales del presidente Justin Trudeau aparecen fotos del encuentro y citamos la siguiente declaración:

“Todos deberían poder vivir libres de discriminación, persecución y violencia, independientemente de su orientación sexual, su identidad de género o su expresión de género. Pero para demasiadas personas LGBTQI+ en todo el mundo, ese no es el caso. Y eso no está bien.

Para proteger a los refugiados LGBTQI+ y ayudarlos a encontrar un hogar seguro aquí en Canadá, nos asociamos con Rainbow Railroad. A través de esta asociación, Rainbow Railroad identificará a las personas LGBTQI+ y sus familias que huyen de la violencia y la persecución, y los remitirá a nuestro gobierno para su reasentamiento.

Para obtener más información sobre este trabajo y nuestro compromiso de proteger los derechos humanos de las personas LGBTQI+ aquí en casa y en todo el mundo”.

Aunque se han logrado importantes avances en cuanto a los derechos LGBTQI+ en muchos países, todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad plena y la aceptación social de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

EN PORTADA