Este domingo el diputado federal Nacho Mier Velazco anunció la llegada de Enrique Doger Guerrero, exalcalde de Puebla y emanado del PRI, a su equipo de trabajo de cara a la carrera por la candidatura a la gubernatura poblana por Morena y sus aliados.
Pero siendo honestos, solo fue el anuncio de algo que ya era un hecho desde hace un par de años. Recordemos que a Enrique Doger desde 2021 se le veía organizando algunos eventos en favor de su amigo morenista, a pesar de seguir en el PRI en ese momento.
Después, paulatinamente se le vio a Enrique Doger desmarcarse del tricolor, hasta que por fin renunció a su militancia para empezar a aparecer más periódicamente en los Foros del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública como especialista invitado.
Más de El Acuario: ¿Por qué Morena Puebla olvidará el “fraude” del 2018?
Hasta que por fin este 13 de agosto, decidieron dejar de jugar a las invitaciones especiales y anunciar la adhesión al equipo “Morenacho”.
Y siendo realistas, Nacho Mier no solo está metiendo a su amigo en el proyecto por meterlo. Por si ustedes viven debajo de una roca y no saben quien es Enrique Doger, les resumo su biografía en que fue rector de la BUAP, presidente municipal de Puebla y excandidato a la gubernatura poblana por el PRI.
En pocas palabras, Mier Velazco está incorporando a la persona mejor preparada que podrá tener en su equipo de trabajo, y esa es una mega ventaja contra cualquiera de los demás aspirantes a la candidatura de la 4T por la gubernatura de Puebla.
Ahora, solo queda ver cuál será la respuesta de los demás contendientes, y quien más se va a sumar a las filas de ellos para terminar de consolidar los equipos de trabajo de cara al Proceso Interno Estatal. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.