Esta semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó en conjunto de Segundo Informe Legislativo de sus diputados locales en Puebla, demostrando que el nuevo aire que está presumiendo tener el tricolor es una realidad, sorprendiéndonos a los que los estábamos dando por muertos.
Más allá de que su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas cerrara filas con el panista Eduardo Rivera, que el Museo San Pedro se llenara de gente mandó un mensaje sobre que vuelve a crecer el músculo priísta en la entidad poblana.
Desde hace tres semanas se vio un paso importante para el PRI poblano con el regreso de la senadora Nancy de la Sierra, no porque vaya a ir por la gubernatura ya que la verdad no le alcanzaría para obtener la candidatura, pero de nueva cuenta el tricolor en el estado vuelve a tener un senador en sus filas.
Más de El Acuario: ¿Por qué Morena aplazó elección de candidatos?
Y no debemos olvidar que en la región de Chignahuapan siguen gobernando priístas, con Lorenzo Rivera en dicho municipio y José Luis Márquez en su vecino Zacatlán, y ambos están haciendo un buen trabajo para asegurar la permanencia del partido en la región.
Y aprovechando que se están volviendo a crecer, el líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo dijo que si algún expriísta queda decepcionado de los procesos de Morena (como Nancy de la Sierra), ni se les ocurra pensar que cumplirán sus objetivos electorales con el tricolor, ya que no es “plato de segunda mesa”.
¿Qué otra sorpresa nos traerá el PRI Puebla? Eso lo sabremos en las próximas semanas cuando se vayan abriendo los procesos electorales locales del Frente Amplio por Puebla. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.