Este 15 de septiembre lleva nueve meses generándome expectativas en torno a un hecho interesante: el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezará por primera vez el grito de independencia en el Palacio Municipal de la capital poblana.
Recordemos que el último ¡Viva México! poblano fue encabezado por Miguel Barbosa Huerta en 2022. Sin embargo, casi tres meses después, el 13 de diciembre de ese año perdió la vida, precisamente tomando el cargo Sergio Salomón el 15 de diciembre.
Precisamente el antecesor de Sergio Salomón encabezó cuatro gritos, siendo el más peculiar el de 2021, ya que estaba tan rota la relación con la alcaldesa de ese momento, Claudia Rivera Vivanco, que decidió hacer su propia ceremonia en Casa Aguayo, regresando al Palacio Municipal en 2022 ya con Eduardo Rivera Pérez al frente de la capital poblana.
Más de El Acuario: PSI planta a dirigentes estatales de la 4T
Sin embargo, el gobernador actual es más “Salomónico”, ya que aunque en las últimas dos semanas no se le ha visto junto al alcalde, tal vez por temas electorales, envía al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón en su representación manteniendo la cordialidad.
Además, eso de que no aparecieran juntos en lo que va de septiembre, le ayuda a mantener la mística a este grito, ya que Sergio Salomón de la 4T, encabezará el grito de independencia en un Palacio Municipal liderado por Eduardo Rivera del PAN.
Otra cosa importante es ver si mantendrá una línea formal en sus “Vivas” o lo hará como Claudia Rivera en su único grito como alcaldesa que prácticamente gritó “Viva Morena”. Honestamente no me molestaría si se sale un poco de lo convencional, siempre y cuando no exagere las palabras que utilice.
Pero mientras vemos como será el primer grito de independencia de Sergio Salomón como gobernador de Puebla, nosotros nos leemos el domingo en El Acuario. ¡Viva México!