Mujeres del gabinete en Puebla dan resultados contundentes

En el gabinete del Gobierno de Puebla hay de todo tipo de funcionario y funcionaria, lo que hizo que cada uno iniciara a su manera y ritmo, pero con el pie derecho. Sin embargo, quienes se están llevando los reflectores de forma positiva son las mujeres.

Y no es por hacer menos a secretarios hombres que en términos beisbolísticos la “están sacando del parque”, como Víctor Gabriel Chedraui, José Luis García Parra o Manuel Viveros, pero en esta ocasión quiero destacar el trabajo de secretarias y directoras que se están destacando en sus respectivas áreas.

En primer lugar tenemos que mencionar sí o sí a Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte, quien recibió a la dependencia con amagues de algunos transportistas por quererla poner en jaque y obligarla a apoyarlos en aumentar el pasaje en Puebla.

Sin embargo, supo darle sus coscorrones a los quejosos y puso en su lugar a agrupaciones que tenían secuestrado el transporte público en la entidad, como lo son Antorcha Campesina y la UPVA 28 de Octubre. A esta última incluso le está metiendo el freno a su negocio ilegal como lo son los taxis piratas.

En segundo lugar está Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, secretaria del Deporte y Juventud, quien incluso a pesar de no tener algún escándalo y actuar bien desde su trinchera fue atacada en redes por un reportero con aires de grandeza del cuál del cuál ni vale la pena escribir su nombre porque cuando vio que nadie lo pelaba en la trifulca salió a rogar atención con un “Fui yo, yo saqué el tweet, reclámenme a mí”, casi casi dice “Por piedad voltéenme a ver, se los suplico”.

Pero bueno, regresemos a lo que sí importa. Entre las labores más destacadas de la también campeona mundial de box, está la gestión del pago de la deuda a la CONADE, y ahora le podemos agregar que se aumenta de manera considerable el apoyo a los deportistas poblanos que obtengan medallas en sus respectivas competiciones. Algo histórico en Puebla.

Después y de manera automática por su excelente trabajo, quiero escribirles acerca de Michelle Talavera Herrera, directora de Convenciones y Parques, quien demostró que su juventud es sinónimo de querer hacer bien las cosas incluso con el triple de energía que una persona con “mayor experiencia”.

En apenas cinco meses y sabiendo ocupar los espacios que tiene bajo su orden como lo es la zona de Los Fuertes y el Jardín del Arte, ya se aventó la dirección de tres magnos eventos que han dejado multimillonarias ganancias a Puebla, el Festival de Navidad, el Festival del Amor y ahora la Feria de Puebla, rebautizada también como la Feria de Mayo.

Quiero abrir paréntesis para decirles, ¡Que Feria de Puebla más chingona tuvimos!, tanto la calidad de los artistas invitados, como todo lo ofrecido en cuanto a servicios, artesanías, etc., la Gran Fiesta Poblana estuvo al cien. Cierro paréntesis, continuemos.

Obviamente en este listado también debemos escribir sobre la secretaria de Mujeres, Virginia González Melgarejo, quien a base de disciplina ha logrado convenios con otras dependencias para disminuir y en algunas de ellas hasta erradicar la violencia de género en todas sus modalidades.

Quien de manera discreta pero firme sigue apoyando al campo en Puebla es Ana Laura Altamirano, quien desde la Secretaría de Desarrollo Rural ha ayudado a productores tanto en momentos difíciles como las heladas de inicios del año, como en momentos de celebrar, haciendo mención especial a los mezcaleros poblanos que ya se consolidaron como referentes poblanos en el mundo.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro, supo levantarse de un llamado de atención público hecho por el gobernador y a punta de faenas en Pueblos Mágicos, nuevas estrategias y una excelente colaboración en la Feria de Puebla, demostró el por qué se quedó en el cargo.

Podría seguir y seguir porque todavía nos falta mencionar a otras mujeres igual de importantes en el gabinete estatal de Puebla, pero nos iríamos de largo y recuerden que me gusta ser un autor que no les roba a sus lectores mucho tiempo en sus labores cotidianas.

Sin embargo, todas las mujeres que están en la primera y segunda línea del Gobierno de Puebla, le han dado la razón al mandatario Alejandro Armenta por confiar en ellas y en su capacidad para sus respectivas responsabilidades.

Y mientras vemos que otras buenas acciones y resultados sumarán en su labor, nosotros nos leemos la próxima en El Acuario.

Más de El Acuario: Guerra cibernética de Donald Trump contra migrantes