PAN y Morena se culpan por la inseguridad en Puebla capital

No podemos negar que la inseguridad siempre ha sido un problema latente en Puebla capital y que así como se criticó en administraciones anteriores, incluyendo la de Morena entre 2018 y 2021 liderada por Claudia Rivera, aspirante a la gubernatura por la 4T.

En los últimos días precisamente integrantes de Morena han estado hablando contra Eduardo Rivera, diciendo que la inseguridad ha crecido porque la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, ya se vio rebasada por la delincuencia.

Y este lunes temprano, el líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar, salió con argumentos que para mí si fueron convincentes: primero recordó que la gestión morenista anterior no hizo mucho por la seguridad, tanto así que el extinto Miguel Barbosa quiso tomar el control en la capital.

El segundo, el Congreso de la Unión, en su mayoría por los aliados de AMLO, desapareció el Fortaseg, el presupuesto destinado para las corporaciones municipales en todo el país, por aquello de la política de “abrazos y no balazos”.

Más de El Acuario: Eduardo Rivera será candidato del Frente Amplio por Puebla

Ahora, para la contrarréplica salió a dar la cara la regidora de Morena Araceli Caselin, leal compañera de movimiento de Alejandro Armenta quien dijo que el Ayuntamiento de Puebla ha recibido más de 700 millones de pesos solo que no lo han sabido utilizar.

Sea como sea la causa que haya desatado la inseguridad de la capital poblana, por lo que se tiene que resolver el problema, o por lo menos combatirlo con una mejor estrategia.

Y sea o no la culpa de la secretaria de Seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo debe dar resultados por el bien de la ciudadanía. Además eso ayudará a la campaña por la gubernatura del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

¿Qué otra situación generará dimes y diretes entre Morena y el PAN? Así como están las cosas, ya comenzó la guerra política entre estas dos fuerzas políticas y no se detendrá de aquí al 2 de junio de 2024. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.