Roberto Solís ayudará a ganar terreno a Adán Augusto en Puebla

Como les he dicho desde hace varios días, Puebla al ser gobernada por un morenista es una parada obligada para las “corcholatas”, bueno al menos para cinco de ellas, porque Manuel Velasco del Partido Verde no tiene el apoyo ni de su propia organización política en la entidad. Pero volvamos al tema, chance de Velasco hablemos en otra ocasión.

De los cinco que si tienen puntos que ganar en Puebla, dos ya vinieron, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña. Tres ya llevan tiempo haciendo sus pininos en el estado, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Y éste último por fin se decidió en elegir como su coordinador de eventos en Puebla al diputado local y Consejero Nacional de Morena, Roberto Solís Valles.

Tengo el gusto de conocer en persona a Roberto gracias a una entrevista que le pude realizar aproximadamente hace año y medio, y puedo decir que es una persona educada, fiel a su movimiento, pero sobre todo es alguien inteligente. No tiene mucho que tuve el gusto de volverlo a saludar en el Congreso del Estado y me siguió dando la misma impresión positiva.

Ahora, ¿por qué eligió Adán Augusto a Roberto Solís como su coordinador en Puebla? Aquí les van las razones y créanme, son muy interesantes.

Más de El Acuario: ¿Por qué Sergio Salomón no corre a Julio Huerta?

Roberto Solís es un perfil joven, que le va a inyectar dinamismo al proyecto del exsecretario de Gobernación federal. El mismo Solís Valles ya dijo que tienen en puerta 40 proyectos en puerta para apoyar las aspiraciones de Adán Augusto. Díganme si esas no son ganas de trabajar.

El diputado local no es un perfil polémico, todo lo contrario, ha sabido como moverse dentro de Morena y eso ayudará a ganarle algunos puntos a Adán Augusto López Hernández en Puebla, aprovechando el polémico caso de Claudia Sheinbaum Pardo y su coordinador poblano Julio Huerta Gómez, que dicho sea de paso, ya escaló a nivel nacional.

La presencia de Roberto Solís Valles en municipios como Huejotzingo, San Salvador El Verde, Amozoc y Texmelucan, complementará el apoyo que está recibiendo López Hernández del diputado federal Ignacio Mier en la región de Tecamachalco, por lo que por lo menos en Puebla, sería la “corcholata” con mayor apoyo en el interior del estado.

Incluso podrían aprovechar que la gira de Marcelo Ebrard por la Sierra Norte del estado se canceló, para ir a esa zona, negociar y comerle el mandado al excanciller y compañía.

En conclusión, la llegada de Roberto Solís Valles es lo mejor que le pudo pasar a la imagen de Adán Augusto López Hernández en Puebla. La pregunta aquí es: ¿realmente podrá remontar a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard? Eso solo el tiempo lo dirá. No meto a las otras tres “corcholatas” porque seamos honestos, no tienen oportunidad.

Pero mientras esperamos los resultados del apoyo de Roberto Solís a Adán Augusto en el estado, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.