Saúl Huerta demuestra el lado flaco del Poder Judicial

La justicia en México es endeble, y no solo es por seguirle el juego al presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya lleva meses exhibiendo al Poder Judicial, sino porque siguen existiendo casos por los que notamos que en el país aún existe impunidad.

Un caso que nos demuestra que la justicia en México no aplica en la gente privilegiada es el de Saúl Huerta, el exdiputado federal poblano de Morena que es acusado de agredir sexualmente a menores de edad.

Apenas hace unas semanas nos enteramos que por una de las denuncias le dieron solamente tres años y cuatro meses de prisión de los cuáles ya había cumplido uno por el tiempo que lleva detenido y ahora un juez encontró la manera de postergar su otra sentencia.

Resulta que este jueves se le debió dar una sentencia conjunta por dos casos de agresión sexual contra jóvenes, pero resulta que el juez dijo que las sentencias irían por separado, por lo que se postergaría el dar a conocer su condena ya sea para este fin de semana o probablemente en el inicio de la siguiente.

Más de El Acuario: PSI insiste con ir solos en 2024

No hace falta hacer un análisis profundo para darnos cuenta que estos retrasos y alternativas de impunidad con la que se está beneficiando a Saúl Huerta es porque muy seguramente este integrante del Poder Judicial quiere congraciarse con AMLO retrasando la justicia para un integrante de su partido.

Es más, les puedo asegurar que si Saúl Huerta hubiera sido abanderado de cualquier organización política de la oposición, las condenas ya se hubieran dado hace meses y AMLO lo estuviera mencione y mencione en sus mañaneras presumiendo su supuesto “Alto a la impunidad”.

¿Habrá una condena justa contra Saúl Huerta en los próximos días? Lo más seguro es que la sentencia sea igual de ridícula como la que le dieron en el primer caso, demostrando que sí se necesita una limpia en el Poder Judicial de México.

Pero mientras vemos como Saúl Huerta sale prácticamente bien librado de la justicia por agredir sexualmente a jóvenes, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.