En su tradicional rueda de prensa el diputado Alejandro Carvajal reclamó a Eduardo Rivera los resultados en materia de seguridad pública, mismos que calificó de ineficientes: “la inseguridad pública deja costos irreparables, y estos, son asumidos por las y los poblanos. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en nuestra capital los costos económicos de las víctimas de algún delito ascienden a más de 16 mil 750 millones de pesos. Dicha cantidad es 3 veces superior al presupuesto que recibe el ayuntamiento y representa el 16 por ciento de lo que el año pasado recibió el Estado de Puebla”.
El legislador federal remató: “Celebramos que Eduardo Rivera pida licencia, pues nunca demostró competencia para gobernar nuestra ciudad. Sin embargo, Consuelo Cruz Galindo, Secretaría de Seguridad Ciudadana, debe renunciar e irse a hacer campaña con él, y así ser igual de ineficiente que procurando la seguridad de nuestro municipio ¡Consuelo Cruz renuncia ya!”.
En otro tema afirmó que: “los espectaculares que simulaban portadas de revistas, entrevistas en portales, o encuestas patito, solo generaron molestia, contaminación y una estrategia de simulación para realizar actos anticipados de campaña” afirmó.
Lee también: Alejandro Carvajal: emergencia nacional daños por huracán Otis
Alejandro Carvajal calificó de asombroso que los espectaculares quedaron solo con números para contrataciones y solo quedaron anuncios de un programa rosa, que sirve de plataforma política para un priista del viejo régimen que aspira a colarse en la encuesta de Morena.
“Esta actitud debe entenderse como una práctica del actuar deshonesto de muchos personajes que hace poco eran nuestros adversarios, y hoy quieren entrar por la puerta grande a Morena”.
En otro tema el legislador federal reclamó que: Puebla no es un premio de consolación, toda vez que: “la ciudad de Puebla además influye en la votación de los municipios del área metropolitana, y concentra más del 40 por ciento de la votación en el estado, por lo que reducirla a una carta para la negociación sería un error que podría costar la competitividad de Morena para la gubernatura”.