Aprueban Ley 3 de 3 en Congreso de Puebla

El Congreso del Estado aprobó la Reforma Constitucional local que incluye la llamada “Ley 3 de 3”, misma entrará en vigor antes del proceso electoral, y ningún violentador, deudor alimentario podrá acceder a un cargo público.

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz, señaló que se trata de un hecho histórico una vez que se protege a las mujeres en sus derechos.

Lee también: Felipe Espinosa recibe título profesional de la BUAP a sus 86 años de edad

Explicó que la Ley 3 de 3 se precisa que nadie que este sentenciado por violencia política de género, violencia familiar, o algún tipo de violencia, o que sea deudor alimentario, puede ser candidato, u ocupar otro cargo público, y señaló que Héctor Alonso no podría ser candidato al aprobarse la ley.

Indicó que la Ley 3 de 3 es una reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y establece que para ser Diputado o Diputada propietaria o suplente se requiere: Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por violencia política de género, ser deudor alimentario o violencia familiar.

Asimismo, se aplica para ser Gobernador o Gobernadora se requiere gozar de buena reputación y no haber sido condenado por violencia política de género, ser deudor alimentario o violencia familiar.

EN PORTADA