El Ayuntamiento de Puebla -que preside Adán Domínguez– a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, continúa de manera integral con los trabajos de supervisión en materia de retiro y reordenamiento de cableado en la capital poblana.
Es así que, el personal de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la SGyDU, en conjunto con las empresas cableras y de telefonía, realizan de manera conjunta recorridos en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de identificar el cableado en desuso.
Lee también: SEGOM Puebla capacita a integrantes de nuevas Mesas Directivas
Estas acciones, comprenden el retiro de cable tensando y agrupando acometidas, además tensado de troncales, retiro de exceso de cable en postes y cambio de algunos de estos y se han realizado a partir de la firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
Desde noviembre de 2023 a la fecha, se han retirado más de un millón 164 mil 696 metros lineales de cable en desuso, 4 mil 517 postes remplazados y 21 mil 685 acometidas intervenidas de poste a poste, en más de 61 puntos de distintos sectores de la capital.
Algunos de los sectores que se han atendido son: Centro Histórico, El Carmen, Barrio de Analco Barrio de Santiago, Las Cuartillas, Villa Posadas, San Manuel, 25 poniente, Infonavit La Margarita, El Cerrito, Granjas de San Isidro, Infonavit La Flor, Héroes de Puebla, Plazas Amalucan, Universidades, Lomas de Castillotla, lo que reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Puebla de disminuir la contaminación visual y evitar algún tipo de riesgo para la ciudadanía.