Betuky Camacho se convirtió este miércoles 16 de agosto, en la segunda persona en el estado de Puebla en obtener su acta de nacimiento con género no binario. El trámite se llevó a cabo en el CIS de San Javier.
El pasado 8 de agosto, el Gobierno de Puebla informó la expedición de la primera acta de nacimiento con género no binario que se realizó desde el Juzgado Tercero del Registro Civil de Puebla capital.
El nombre de la persona en obtener el primer documento de este tipo no fue revelado, sin embargo, con Betuky Camacho ha sido todo lo contrario, dado que se ha posicionado como una figura a favor de los derechos de la comunidad LGBT+.
Lee también: Adán Augusto López reúne a 15 mil personas en Cuautlancingo
Betuky Camacho declaró hace un par de meses a medios de comunicación locales que no se identifica como un hombre o mujer, de modo que prefiere definirse como una persona no binaria.
Betuky Camacho proviene de San Salvador El Verde, municipio poblano que tuvo que abandonar a causa del rechazo de su familia, sobre todo, del de su padre: “A mí me ha costado mucho, yo viví discriminación por parte de mi familia, yo estuve dos años fuera de casa porque mi papá no me aceptaba”, reveló.
Actualmente, Betuky Camacho trabaja en la Gerencia del CIS San Javier, dependencia que ahora le otorga la segunda acta de nacimiento con género no binario en el estado de Puebla.