La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó el proyecto de dictamen de decreto para reformar la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023, con el que el Ayuntamiento podría reanudar el cobro por los parquímetros.
La tarifa será de cinco pesos a partir de la segunda hora, en lugares y horarios permitidos de la vía pública en general que se encuentren marcados con el señalamiento vial de estacionamiento rotativo. El cobro del servicio se realizará de lunes a viernes dentro de un horario de 8:00 a 21:00 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Los integrantes del órgano colegiado aprobaron reformar la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para establecer lo siguiente:
Por la ocupación de cada espacio delimitado por trazas para el estacionamiento temporal de vehículos, cuyo cobro se realice mediante dispositivos digitales, se pagará por cada hora o fracción.
Lee también: Movimiento Ciudadano emite convocatoria para sus candidaturas
En su intervención, el diputado Rafael Micalco Méndez señaló que votará a favor, en aras de aportar a la movilidad de la ciudad y del Centro Histórico.
De igual manera, la diputada Azucena Rosas Tapia manifestó su voto a favor del dictamen y a favor de la movilidad del municipio de Puebla.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Castillo López, Azucena Rosas Tapia, Rafael Micalco Méndez, Nora Merino Escamilla, Lizette Minto García, Eduardo Alcántara Montiel, Juan Enrique Rivera Reyes y Oswaldo Jiménez López.