Desmantelan Tren Turístico Puebla-Cholula

Este jueves 17 de agosto empezó a desmantelarse el Tren Turístico Puebla-Cholula, una de las obras multimillonarias emblemáticas del morenovallismo, cuyo ferrocarril pasará a manos de la Secretaría de Marina (Semar), con lo que se iniciará un proyecto de reconstrucción ambicioso por las afectaciones del sismo del 2017.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en entrevista, confirmó que se inició la movilización de los trenes a la Ciudad de México, ya que hay interés del gobierno federal para dar movimiento al tema.

Indicó que todo el dinero que se recaude será para equipamiento de hospitales, aunque dijo desconocer el destino que tendrá el Tren Turístico Puebla-Cholula, luego de que trascendió podrían utilizarse para el Tren Maya.

Según datos oficiales, cada pasajero del Tren Turístico Puebla-Cholula le costaba al gobierno estatal mil 500 pesos del erario para mantener el proyecto realizado en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. 

Lee también: Claudia Sheinbaum se reúne con ciudadanía en Izúcar de Matamoros

El Tren Turístico Puebla-Cholula inaugurado el 23 de enero de 2017, conectaba al Centro Histórico de Puebla con el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula. 

Se trató de un sistema de transporte con dos estaciones y con capacidad de transportar a 284 pasajeros por 17 kilómetros a través de cuatro municipios. 

Fue inaugurado por el expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, en lo que fue su último evento juntos de ambos mandatarios, ya que el panista concluyó su gestión ocho días después. 

Tuvo un costo de mil 113 millones de pesos y recorría los 17.2 kilómetros que abarcan los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula en 40 minutos. 

EN PORTADA