Ana Laura Martínez Escobar, regidora de Morena, perdió la vida este 9 de agosto; desde tiempo atrás libraba una férrea batalla en contra de una enfermedad.
El hecho fue confirmado por el coordinador de los regidores de Morena-PT, Leobardo Rodríguez Juárez a través de su cuenta de Twitter.
“Tu entrega, convicción y compromiso con el desarrollo y futuro de Puebla serán siempre recordados. Descanse en paz” publicó.
Durante la gestión de Morena-PT, Ana Laura Martínez Escobar fue la presidenta de la comisión de seguridad y fue de las primeras protagonistas en denunciar cobros de piso en los mercados municipales como La Acocota, Morelos y La Cuchilla.
Lee también: Voz de los Desaparecidos pide perfil ciudadano en Comisión de Búsqueda
Las primeras apariciones de Ana Laura Martínez Escobar se presentaron con el exsecretario de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, cuando ambos eran simpatizantes del movimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se dio a conocer por su lucha en contra de la privatización del agua realizada por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por estar en contra de la construcción de un Aurrerá en el área boscosa de la unidad habitacional de La Margarita y por la no incursión del maíz transgénico a territorio nacional.
Es de mencionar que Araceli Caselin Espinoza es la suplente de la regidora, por lo que ante el fallecimiento de Ana Laura Martínez Escobar, ella tendrá que asumir el cargo en el Ayuntamiento de Puebla.