FGE reconoce deuda con familia de Paulina Camargo

El Fiscal Gilberto Higuera Bernal reconoció que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mantiene una deuda con la familia de Paulina Camargo Limón, a ocho años de su desaparición.

El fiscal aseguró que hasta el momento está vigente la búsqueda de Paulina Camargo, que es coordinada junto con la familia de la víctima. Además, Higuera Bernal dijo que la institución llevará todos los procesos penales que se han iniciado sobre el caso hasta concluirlos.

“Por supuesto que tenemos una deuda con la familia que es localizar a la víctima de este lamentable hecho; sin embargo, vamos a seguir trabajando”, afirmó el fiscal.

Lee también: Suben a 18 los muertos en accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca

Recordó también que, desde la desaparición de Paulina Camargo en 2015, se han abierto procesos penales que se iniciaron tanto por desaparición como por el delito de feminicidio.

La familia de Paulina Camargo Limón convocó a una caravana para este viernes que partirá desde las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH); harán paradas tanto en el Congreso de Puebla como en Casa Aguayo, la FGE, los juzgados federales y hasta el CIS.

La actividad, aparte de la conmemoración de Paulina Camargo Limón, tiene el objetivo de concientizar a las instituciones y la sociedad en general sobre el problema de desaparición de personas, de la violencia contra las mujeres y del feminicidio.

Paulina Camargo Limón desapareció el 25 de agosto del año 2015. Tenía 19 años de edad y estaba embarazada. Ese día abordó un taxi junto con su novio “Chema” Sosa, quien ahora se encuentra sentenciado a 16 años de prisión.

EN PORTADA