Signan convenio entre el diputado local, José Luis Figueroa Cortés y el presidente de la Fundación Corcel A.C., Juan Ramón Gómez Viveros.
El objetivo es fomentar el cuidado equino con atención veterinaria profesional de manera gratuita en zonas rurales y apoyar al fomento de la cultura charra.
En este sentido el diputado local por el distrito 20, puntualizó que presenta un convenio estratégico con clínicas equinas especializadas para ofrecer servicios veterinarios a bajo costo.
De esta manera se podrá apoyar a los criadores y propietarios de caballos en el Distrito 20 de Puebla, promoviendo el cuidado responsable de los equinos y el fortalecimiento de las tradiciones ecuestres de la región.
Lee también: Juan Carlos Natale: Sector textil, el segundo más importante de Puebla
Por ello, el también coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado, agradeció a Juan Ramón Gómez Viveros, presidente de la Fundación Corcel A.C., por sumar esfuerzos.
En su oportunidad el presidente de la Fundación Corcel A.C., Juan Ramón Gómez Viveros, invitó a la población que cuente con un caballo, un burro, o mulas, a poder asistir a este tipo de encuentros y dignificar su vida. Además, de apoyar a la manutención de los animales con estas jornadas.
Figueroa Cortes reafirmó su compromiso con el bienestar de los seres sintientes y la preservación de las tradiciones, como la charrería, Patrimonio Cultural de México.
Además, reconoció a las y los integrantes de la Peña Charra Nacional, Delegación Puebla, por su entrega y vocación. Quienes, además, adoptan a equinos que cuentan con algún problema de salud, para poderlos atender.
Este tipo de jornadas incluyen desparasitación, atención médica, estética y detección de enfermedades.