Para dar cumplimiento a la demanda cotidiana de Placas de Circulación de Transporte Privado, así como Tarjetas de Circulación y sus consumibles (ribbon -cinta- para impresión variable, así como laminados holográficos y transparente) por parte de las y los poblanos, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración inició un proceso de adquisición, mediante licitación pública y transparente.
Actualmente, esta Dependencia no cuenta con un contrato vigente que provea este servicio, por lo que se requiere suscribir un instrumento nuevo que permita contar con las existencias y continuar prestando los servicios de emplacamiento requeridos por las propietarias y los propietarios de vehículos en el Estado de Puebla.
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Por lo anterior y de conformidad con el artículo 33 fracción LVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla es competencia de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración establecer, integrar, administrar, controlar y mantener actualizado el Registro Estatal Vehicular, de conformidad con sus respectivas atribuciones; lo cual conlleva a la asignación, expedición y entrega de placas, calcomanías de identificación vehicular, tarjetas de circulación y demás documentos relativos a vehículos del servicio particular.
El proceso de adquisición es una licitación pública y la contratación será bajo la modalidad de contrato abierto, por lo que conforme al artículo 108 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, se establece una cantidad mínima y máxima de bienes por adquirir. Esto permitirá al Gobierno del Estado tener un margen para cubrir la demanda de servicios para los años 2025, 2026 y 2027.