En el marco de la faena comunitaria que encabezó el gobernador Alejandro Armenta, en la zona del Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu. El diputado local por el Distrito 20 José Luis Figueroa, aseguró que estas acciones muestran del compromiso con las juntas auxiliares y el trabajo coordinado con la gente y los presidentes auxiliares.
Cabe resaltar que la faena comunitaria abarcó boulevard Valsequillo, entre San Francisco y Santo Tomás Chautla. Donde autoridades de diferentes órdenes de gobierno y ciudadanía realizaron la limpieza del camellón, las cunetas, así como pintura y mejoramiento de luminaria.
“Nosotros trabajamos directamente con la gente. Hubo mucha gente trabajando de las juntas auxiliares en esta faena logrando de esta manera la recomposición del tejido social. Estamos logrando que los vecinos, los ciudadanos, vean que se está trabajando con Amor a Puebla”.
José Luis Figueroa resaltó que de manera coordinada a esta actividad también se unieron los presidentes auxiliares de San Francisco Totimehuacan, Zacachimalpa, San Baltazar Tetela y Chautla. Enfatizó que, con esta labor, donde autoridades hacen equipo con la gente, Puebla avanza y se fortalece con un ambiente limpio, unido y comprometido.
Lee también: José Luis Figueroa se suma a proyección de Puebla como productor de aguacate
Cambiando la historia del sur de la ciudad
El también coordinador de la bancada del PT en el Congreso de Puebla, comentó que, a pocos meses, el gobernador Alejandro Armenta está dando resultados. Ejemplo de ello, detalló, son el puente la panga, recién confirmado por el gobernador, así como la limpieza del río Atoyac y las obras comunitarias.
José Luis Figueroa aseguró que el tema de la panga se detonará como un ente turístico. El cual, coadyuvará a mejorar la entrada a la zona de la mixteca. Asimismo, la limpieza del río, llevará a un desarrollo sustentable, pues el lirio que tiene este cuerpo de agua será utilizado como fertilizante.
Además, con las obras comunitarias, señaló que las juntas auxiliares se dignifican. Toda vez que los recursos entregados, serán destinados a la dignificación de escuelas, plazas, zócalos, calles, etc. Por lo que, estas acciones en favor de los poblanos, son las que representan el trabajo de la administración actual.
“Estamos cambiando la historia en el sur de la ciudad. Nosotros estaremos en el distrito las veces que sean necesarias. Escuchando a la gente y siendo vínculo con las diferentes dependencias del gobierno estatal, federal y municipal. Así como lo hemos venido haciendo, seguiremos trabajando a favor de todos los poblanos y las poblanas”, concluyó.