El senador de la República, Néstor Camarillo Medina, condenó que la estrategia de seguridad pública, implementada por el gobierno de Morena, ha permitido que la delincuencia se beneficie y no ha garantizado paz y tranquilidad a las familias mexicanas.
Néstor Camarillo Medina aseguró que el PRI es responsable y coherente, dispuesto a apoyar acciones para combatir la inseguridad en el país, porque quiere que a México le vaya bien. Sin embargo, denunció que el gobierno federal no escucha, evade su responsabilidad y no ofrece soluciones, por ello votó en contra del Proyecto de Decreto de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030.
Lee también: José Luis Figueroa participa en faena comunitaria en Boulevard Valsequillo
“Necesitamos fortalecer a las policías municipales y estatales porque hoy no hay un solo programa del gobierno federal que atienda las demandas”, sostuvo al fijar su posicionamiento como parte del Grupo Parlamentario del PRI.
Asimismo, destacó que el oficialismo ha desaparecido programas como el FORTASEG, el cual destinaba recursos a ciudades metropolitanas con altos índices de inseguridad.
Finalmente, reconoció a las y los cuerpos de seguridad, así como a las fuerzas armadas, que arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía, además de ser la primera línea de batalla en todo el territorio nacional.