Rosario Orozco Caballero, viuda del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, participará en el proceso interno para seleccionar al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, con la intención de convertirse en la candidata a la gubernatura en la elección del 2024.
Así lo confirmó la abogada en sus redes sociales, al indicar que cumple con todos los requisitos que establece la convocatoria publicada por el Consejo Nacional del partido, por lo que se sumará a la contienda.
“Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres seamos protagonistas de esta historia. Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer”, escribió en su cuenta de X.
Lee también: Alejandro Armenta: desde los estados fortaleceremos la tarea de Claudia Sheinbaum
En su publicación, llamó a la unidad a todos los interesados en buscar la gubernatura en el próximo proceso electoral y les pidió priorizar “el bienestar de las poblanas y poblanos” sobre sus intereses personales.
Rosario Orozco Caballero confió en que la contienda interna ayudará a garantizar el avance de la Cuarta Transformación en el estado, mediante una selección ordenada y transparente.
La expresidenta honoraria del SEDIF podría medirse con perfiles como la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco; la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García; la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara; y la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, en caso de que confirmen su participación.
Hace dos semanas, el 6 de septiembre, Rosario Orozco Caballero afirmó que ella no estaba detrás de ningún aspirante a la gubernatura de Puebla de Morena, tal como señaló el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, que dijo que la viuda del exgobernador respaldaba las aspiraciones políticas de Julio Huerta Gómez.



