Como parte del Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, desde la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla (Segom) reafirmamos nuestro compromiso de generar condiciones de paz y gobernabilidad para que las mujeres de la capital poblana vivan libres de cualquier tipo de violencia.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), reiteramos nuestra convicción para sumarnos a las actividades impulsadas por los tres órdenes de gobierno, así como por los diferentes sectores de la sociedad, por los 16 días de activismo para concientizar, prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas.
A través de estrategias interinstitucionales y programas de sensibilización, y con el apoyo de la sociedad, trabajamos para erradicar las prácticas de discriminación y agresión contra las mujeres. Nuestro esfuerzo está enfocado en transformar las estructuras sociales y garantizar espacios seguros en todos los niveles de la vida pública y privada.
Lee también: SMDIF Puebla conmemora el “Día Naranja”
La lucha contra la violencia de género es una prioridad para la presidenta Claudia Sheinbaum, para el gobernador Sergio Salomón y para nuestro presidente municipal, Pepe Chedraui Budib. Es tiempo de unidad, acción y justicia para avanzar hacia un país más igualitario y seguro para todas y todos.
En la Segom Puebla celebramos que este año los programas y estrategias, para lograr un país libre de violencia de género, sean impulsados por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Reprobamos cualquier tipo de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, y por ello nos capacitamos para promover acciones y políticas públicas para prevenir estas prácticas en la sociedad de la capital poblana, así como al interior del Ayuntamiento de Puebla.
Como Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla (Segom) estamos atentos para escuchar y, en su caso, canalizar las demandas de todas las mujeres; y recalcamos nuestro respeto a la libertad de expresión y manifestación a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.