Víctor Hugo “N” y Ana Daniela “N”, padrastro y madre de Allison Gabriela, fueron sentenciados a 60 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de la niña de apenas dos años de edad ocurrido el 20 de marzo de 2020. La pareja fue detenida por agentes ministeriales el 1 de abril del 2020.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante la audiencia judicial se obtuvo la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de la pareja por el feminicidio de la niña.
El 7 de julio de este año, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra del sujeto y la mujer, por el citado delito. Este 13 de julio se llevó a cabo la audiencia para la individualización de sanciones, en la cual se impuso a los imputados 60 años de prisión.
La FGE informó que la menor fue agredida físicamente en un domicilio de la colonia Santa Cruz Ángeles, por su padrastro en marzo de 2020.
Lee también: SSC Puebla detiene a 2 asaltantes de transporte público
El matrimonio solicitó el apoyo de las asistencias médicas y reportaron que la menor había sufrido una caída de la cama y por ello se había lastimado.
Los paramédicos llegaron al inmueble para revisar a la niña y debido a que su estado de salud era delicado, fue trasladada al Hospital Universitario, donde se reportó su fallecimiento.
El personal del hospital solicitó la intervención de la FGE para que realizara las diligencias de rigor, pues se percataron que la víctima presentaba diversas lesiones en el abdomen, glúteos, cuellos, tórax, cabeza, entre otras partes del cuerpo.
Asimismo, se indicó que tenía huellas de ataque sexual, y que la causa de la muerte había sido por un traumatismo abdominal.