Foto Gobierno del Estado de Chihuahua
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó este jueves 29 de junio que en la primaria Justo Sierra del municipio de Tehuacán, se registraron cuatro casos positivos del virus de Coxsackie, también denominado virus de “manos, pies y boca”, ninguno de ellos de gravedad.
En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que este este síndrome de manos, pies y boca proviene de las heces fecales y se propaga por el mal aseo de las manos y afecta en su mayoría a niños pequeños.
Además el secretario de Salud, informó que una brigada de epidemiólogos realizó los análisis correspondientes en alumnos de la institución y detectó el virus de Coxsackie sólo en cuatro niños de los más de 300 escolares que fueron revisados.
Lee también: Arranca programa “Chula tu escuela” en San Pedro Cholula
Al respecto, autoridades de la Secretaría de Educación (SEP) determinó que en el salón en el que se registraron los cuatro casos se suspenderían las clases presenciales para adoptar la modalidad a distancia, con la finalidad de evitar más contagios. Las actividades académicas en el aula serán reanudadas el próximo lunes 3 de julio.
Está enfermedad en manos, pies y boca, causada por el virus de Coxsackie, se manifiesta con salpullido en dichas partes, además de llagas dolorosas en la boca. Los brotes del padecimiento tienden a ocurrir durante el verano y a principios del otoño, por las altas temperaturas.