Con el propósito de mantener las tradiciones que caracterizan a San Pedro Cholula, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Paola Angón Silva, hizo entrega de 540 faroles a las y los mayordomos de los 10 barrios tradicionales, que formarán parte de la Procesión de los Faroles.
Durante la entrega realizada en el atrio de la Parroquia de San Pedro Apóstol, la alcaldesa expresó su agradecimiento al párroco Javier Solís y a los representantes de cada barrio, quienes desempeñan un papel fundamental en la preservación de estas costumbres.
“Es un honor para mí entregar estos faroles, símbolo de nuestra identidad cholulteca y que iluminarán las principales calles de nuestro durante esta hermosa festividad que se celebrará el próximo 31 de agosto”, mencionó Paola Angón.
Lee también: Paola Angón presenta Bando Solemne en San Pedro Cholula
La alcaldesa destacó que esta entrega reafirma su compromiso con las tradiciones cholultecas. Durante su administración, se han entregado más de mil 500 faroles para la procesión, lo que refleja el apoyo constante de su gobierno a estas festividades que nos dan identidad como municipio y fortalecen nuestras tradiciones.
Paola Angón subrayó que tanto su gobierno como ella han mostrado un profundo respeto por las festividades religiosas, evitando participar para prevenir cualquier interpretación política. Asimismo, reafirmó el compromiso institucional de apoyar estas celebraciones, asegurando que se realicen de manera ordenada y preservando las tradiciones que hacen única a San Pedro Cholula.
Los 540 faroles entregados, 50 para cada barrio, 30 para la Circular de la Virgen de los Remedios y 10 para el párroco, fueron elaborados por personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro Penitenciario de San Pedro Cholula, como parte del apoyo del Gobierno Municipal para la preservación de esta valiosa tradición.