Foto: Agencia Enfoque (Acceso Libre)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este lunes aseguró que la panista Xóchitl Gálvez será la representante de la oposición para la elección presidencial de 2024.
El mandatario dijo sentirse seguro de su predicción porque la ex delegada en Miguel Hidalgo es cercana al ex mandatario panista Vicente Fox Quezada.
López Obrador aseguró que por eso se han bajado de la contienda personajes interesados en la candidatura como Lilly Téllez, Mauricio Vila o Alejandro Murat, “lo que va a ser interesante es ver qué actitud va a asumir Creel”.
“Tengo toda la información que llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez y por qué… Hace como 15 días, de 15 días a un mes, me enteré, mis gargantas profundas. Fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, los que aportan dinero para la guerra sucia, consulta con los dueños de los medios, con los intelectuales, desde luego Aguilar Camín, Krauze, Castañeda, por eso algunos que ya se dieron cuenta están declinando porque pues no quieren ser comparsa”, aseguró.
Lee también: Renuncian cuatro senadores al PRI para formar Congruencia por México
López Obrador consideró que se están reagrupando pero en condiciones muy desfavorables y haciendo el ridículo porque ya ni siquiera tienen un líder político que elija a su candidato.
AMLO dijo que están eligiendo a Gálvez porque suponen que como nació en un pueblo va a tener el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, pero “es en realidad parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los de arriba, pero sí forma parte”.
“Inflan, se acuerdan que hace poco inflaron como un globo a un candidato porque con la publicidad introducen al mercado como si fuese un producto chatarra a cualquier persona. Entonces están inflando a la señora Xóchitl y es el querer engañar, se acuerda como cuando iniciamos se convirtieron en feministas, luego pseudoambientalistas, ahora ya resulta que están a favor de los pobres y están muy pobres todos”, agregó.
López Obrador se burló de la candidatura de Xóchitl Gálvez y del bloque opositor mostrando una caricatura en el Salón Tesorería.
“No es posible que se simule que hay un partido, que se está luchando por la democracia cuando en realidad lo que existe es un grupo de interés creado, un grupo de poder económico, de poder político, un grupo de presión, un mazacote que no se había visto en la historia del país, que es el que pretende frenar la transformación de México, eso es lo que está sucediendo”, señaló.