Ante la ola de violencia vivida el pasado miércoles en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que si bien sí ocurrieron este miércoles actos trascendentales de violencia en 16 estados, es decir, la mitad de la República, “no hubo homicidios”.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 6 de julio, informó que respecto al homicidio ocurrido en el Metro de la Ciudad de México, en la estación Bellas Artes, los restos humanos colgados en un puente en Toluca, entre otros hechos, López Obrador indicó que si bien sí fueron hechos atroces, los medios de comunicación amarillistas empatizaron con éstos e hicieron a un lado que en la mitad del país “no hubo ni un solo homicidio”.
Lee también: AMLO lamenta desbandada del PRI
“A estos casos puntuales de violencia que si bien son importantes, no resultarían tan trascendentales” declaró el mandatario federal emanado de Morena.
AMLO informó también que todas las mañanas, él, junto con su gabinete, atienden todas las situaciones de seguridad que se presentan en el país y que por eso señala que no se registró un solo homicidio en 16 estados de la República.