El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en la encuesta interna de Morena para elegir al candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.
“Entonces como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, por la tarde noche”.
“Me dio mucho gusto ayer cuando me enteré de los resultados que todos apoyaron a Claudia Sheinbaum, todos hablaron de la unidad y Claudia hizo también un llamado a la unidad, palabras más, palabras menos, dijo que las puertas estaban abiertas que no se iban a cerrar a nadie, entonces hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero pues es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”.
En su conferencia de prensa matutina, el Presidente sostuvo que Marcelo Ebrard Casaubón es una buena persona, dirigente, servidor público y amigo a quien, “yo espero espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe la transformación”.
Lee también: Claudia Sheinbaum es candidata a la presidencia de México con Morena
“Poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar que este país no puede ser país de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México, ese es el proyecto, eso es lo importante”.
Y sobre la propuesta de Marcelo Ebrard de que se repitiera la encuesta, el mandatario dijo que no está de acuerdo porque el procedimiento fue muy claro y transparente.
“No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, yo tengo principios, ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida y él lo sabe como lo saben todos”.
Entonces, AMLO dijo que sólo va a esperar lo que decida Marcelo Ebrard, “de todas maneras con libertad él puede lo que considere más conveniente, y pues como él comprenderá y todos yo tengo que hacer valer lo que sostuve, porque los compromisos se cumplen”.