La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu declinó formar parte de los aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Frente Amplio de México, a pocos días de que entre en vigor el método que dio a conocer hoy la coalición liderada por el PAN, PRI y PRD rumbo a las elecciones presidenciales 2024.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la priista informó que no va registrarse en el proceso interno del bloque opositor para elegir al abanderado, pues argumentó que “hay aspectos del método que no comparto”.
Lee también: Lily Téllez no competirá por la candidatura a la presidencia de México
He decidido no registrarme al proceso del #FrenteAmplioporMéxico. Aunque hay aspectos del método que no comparto, respeto este y cualquier otro esfuerzo por darle alternancia a México en el 2024. Con los principios y la congruencia que me caracterizan, seguiré luchando por… pic.twitter.com/ie1GRp281L
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) June 29, 2023
“He decidido no registrarme al proceso del #FrenteAmplioporMéxico. Aunque hay aspectos del método que no comparto, respeto este y cualquier otro esfuerzo por darle alternancia a México en el 2024. Con los principios y la congruencia que me caracterizan, seguiré luchando por México”, publicó a través de su cuenta de Twitter.
Claudia Ruiz Massieu señala que el método que definió la alianza opositora “es una respuesta pragmática” para hacer frente a la “precampaña abierta de Morena”, que ha comenzado un recorrido por el país con el objetivo de buscar al candidato rumbo a la presidencia 2024, por lo cual, afirmó que no puede “participar en un proceso que puede caer en la simulación”.