El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) por la candidatura a la presidencia del Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, abandonará la contienda y declinará a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Este lunes 21 de julio algunos panistas habían solicitado al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cerrar filas con Xóchitl Gálvez, quien resultó ganadora en la pasada encuesta entre aspirantes del Frente, donde Enrique de la Madrid quedó fuera.
Lee también: Frente Amplio por México anuncia a sus 3 precandidatos
De acuerdo con la información dada a conocer por el Comité Organizador del Frente Amplio Por México, en la encuesta que inició el pasado 11 de agosto, la senadora panista Xóchitl Gálvez obtuvo 38.3 por ciento de simpatías, seguida por la priista Beatriz Paredes con 26 por ciento, y el blanquiazul Santiago Creel, con 20.1 por ciento.
Ahora, la decisión del frente opositor ahora tendrá en la mira a Xóchitl Gálvez Ruiz, por el PAN, y a Beatriz Paredes Rangel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El nombre de la ganadora se dará a conocer el próximo 3 de septiembre.
En un escrito publicado este lunes, con autoría de “Porvenir México”, apelaron a la “generosidad política” de Santiago Creel Miranda: “Le pedimos, respetuosamente, se sume a la consolidación del liderazgo que ha logrado conjuntar a miles de habitantes que, desde sus espacios, han demostrado que el FAM tiene la posibilidad real de cambiar nuestro rumbo en la persona de Xóchitl Gálvez”.