Al estar ya cerca el proceso interno de Morena y sus aliados para elegir sus candidatos a la presidencia municipal de Puebla capital, los aspirantes empiezan a moverse para poder llamar la atención de su coalición y ser considerados como un perfil fuerte.
Uno de ellos es el regidor del Ayuntamiento de Puebla y representante de la 4T, Leobardo Rodríguez, quien este martes ya declaró que se irá frontal contra la administración política para exigir que se hagan las cosas bien en la comuna capitalina.
Sin embargo, a mi parecer, más que pedir una buena administración, Leobardo Rodríguez está buscando obtener su “raja política” es decir, la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla. Y voy a explicarles el por qué de mi pensar.
El regidor se está colgando de los problemas de seguridad por los que está pasando la capital poblana para decir que formalmente pedirá la renuncia de la secretaria de Seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo, por no entregar resultados.
Hasta ahí todo bien, pero, ¿por qué no pidió la renuncia de María de Lourdes la secretaria de la administración anterior? Él en ese entonces estaba en el gabinete municipal, por lo que tenía el derecho de exigir que hubiera resultados y la renuncia de la entonces titular de la SSC, mismos que no había.
Más de El Acuario: PAN y Morena se culpan por la inseguridad en Puebla capital
Pero no se preocupen, yo mismo les responderé la pregunta: Al tratarse de la gestión morenista de Claudia Rivera Vivanco, su copartidaria, no dijo nada. Y como Leobardo Rodríguez no perseguía ningún cargo grande decidió callar.
Segundo punto: se la pasó criticando que en realidad el Ayuntamiento de Puebla solo ha entregado 110 calles nuevas y no mil, argumentando que las demás solo son relaminados y rehabilitados de vialidades que no son nuevas.
Sin embargo, no lo escuché criticar la administración de la 4T poblana de Claudia Rivera cuando atascaron de semáforos inútiles, esquina tras esquina, la avenida Circunvalación, o la bolardiza que inundó la ciudad y no fue avalada por ningún estudio confiable.
Acerca del subejercicio no voy a decir nada porque ahí si decido darle a Leobardo Rodríguez el beneficio de la duda, ya que tanto puede tener razón él o la puede tener el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Pero bueno, ya que mencioné a Lalo Rivera, puedo decir que le importaron tan poco las acusaciones de Leobardo Rodríguez, ya que prefirió mandarle un recadito a Nacho Mier, que enfrascarse en las palabras del regidor opositor.
¿Cuál será la siguiente estrategia de Leobardo Rodríguez para posicionarse con su partido? Probablemente lo sepamos en los próximos días. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.