Denver Nuggets acarician su primer anillo de la NBA

Nota Original de AFP

Con una actuación dominante de sus estrellas, los Denver Nuggets vencieron el viernes 105-98 en la cancha de los Miami Heat y se colocaron a solo un triunfo de lograr el primer título de la NBA de su historia.

Los Nuggets, que lideraron las Finales por un global de 3-1, tendrán su primera oportunidad de hacerse con el anillo ante sus aficionados en el quinto partido del lunes.

Nikola Jokic, que se sobrepuso a una torcedura de tobillo en el primer cuarto ya problemas de faltas después, activó 23 puntos y 12 rebotes y estuvo perfectamente secundado por Aaron Gordon, con 27 puntos, y Jamal Murray, con 15 tantos y 12 asistencias.

Los Heat, que volvieron a desperdiciar el empuje de sus 19.000 aficionados, tienen ante sí una misión casi imposible para alcanzar el título. Jimmy Butler, con 25 puntos, y Bam Adebayo, con 20, volvieron a estar muy solos frente al juego coral de los Nuggets.

De los 36 equipos que se vieron 3-1 abajo en unas Finales únicamente uno, los Cavaliers de LeBron James en 2016, fue capaz de alcanzar el anillo.

El base canadiense, que jugó con una protección en su mano izquierda por una caída el miércoles, se convirtió el viernes en el único jugador desde Magic Johnson que logró al menos 10 asistencias en los primeros cuatro partidos de unas Finales.

El choque tuvo un desarrollo muy similar al triunfo de Denver del miércoles, con los Nuggets llegando al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (55-51), despegando en el tercer cuarto y sofocando una tímida rebelión de Miami en el último cuarto cuando Jokic estaba en el banquillo por faltas.

Murray y Gordon dieron respuesta a cada golpe de Miami y la defensa de Denver terminaron conteniendo los intentos de los Heat, que ya no tienen margen de error en la pelea por su cuarto anillo.

EN PORTADA