Antonio Mohamed, director técnico de los Pumas nuevamente está en el foco de la polémica por la vestimenta que utilizó en el encuentro ante Monterrey, en donde los regios se adjudicaron los tres puntos del juego.
Sin embargo, el partido quedó en segundo término al ver al Turco entrar con una playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe estampada en ella.
Si bien esto podría pasar desapercibido, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sí que lo tomó en cuenta y el estratega podría ser sancionado.
La FMF abrió investigación para revisar si el argentino hizo una falta al reglamento, ya que de acuerdo al artículo 41; no se pueden mostrar imágenes o mensajes religiosos de cualquier forma por parte de jugadores y cuerpo técnico.
Lee también: Alejandro Gómez “Papu” suspendido 2 años por dopaje
Es posible que solo exista una llamada de atención hacia el Turco pidiendo que esta acción no se vuelva a repetir, ya que si pasa más de cuatro veces, podría ser suspendido de un partido o pagar una multa de 51 mil 870 pesos.
Además, no solo fue este artículo el que se violó, sino también el artículo 7 del Código de Ética, el cual menciona que independientemente de la ideología fe las personas, deberán ser neutros en lo religioso y político.
Recordemos que una situación similar pasó el club Chivas cuando en 2016 se tomaron la foto oficial en la Basílica de Guadalupe. En su momento fue polémica pero no pasó a mayores.
La vestimenta del director técnico argentino se hizo tan viral que aficionados buscaron el coste de la prenda, la cual rondaría el precio de 3 mil pesos y es perteneciente de la marca ‘All Saints’.