La Selección de España logró levantar la copa al ser campeonas del Mundial Femenino de la FIFA por un gol colocado por Olga Carmona ante Inglaterra en el estadio Accor en Sídney, Australia.
La esperada copa mundial femenina llegaba a su final con dos selecciones en alta potencia que sufrieron en el camino pero supieron llegar con garra a ese momento cumbre.
Las rojas se posicionaban como unas de las favoritas por un gran cuadro de calidad de jugadoras que tenían y no fue para menos ya que el primer tiempo, Olga Carmona, jugadora del Real Madrid colocó en el primer tiempo el único gol del partido proclamándose como una de las principales heróinas.
Lee también: Atlas vs América cambia de sede, se jugará en el Azteca
Inglaterra intentó en varios momentos atacar el arco rival, pero Cata Coll no permitió siquiera un mínimo acercamiento a su red. De esta manera evitó el empate que pudo haberle dado la vuelta al partido.
En la parte complementaria, España siguió intentando ampliar la ventaja, sin embargo los goles ya no llegaron. Fue el caso de la jugadora de las Tuzas del Pachuca, Jenni Hermoso que desde los once pasos quiso poner el segundo pero fue un penal fallido.
España lideró el torneo con 17 goles a favor, en tanto que Inglaterra marcó 13. Esta es la primera vez que las rojas logran coronarse en un mundial.