Jennifer Hermoso denuncia a Luis Rubiales ante Fiscalía

La recién campeona del mundo y jugadora del Pachuca, Jennifer Hermoso, formalizó su denuncia en contra del presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales por el beso no consentido que le dio en la celebración de la final del mundo femenina.

La Fiscalía considera que los hechos podrían suponer un delito de agresión sexual y había ofrecido a la jugadora la posibilidad de denunciar lo sucedido; por lo que posteriormente la jugadora lo hizo en la sede de la Fiscalía General del Estado para proteger la privacidad de la víctima.

Lee también: Jorge Vilda fuera de la Selección Española de futbol femenil

Con la denuncia ya realizada, la FGE tiene motivos suficientes para continuar con el proceso judicial. De igual manera se le otorgó a Jennifer Hermoso la oportunidad de formalizar su denuncia de manera escrita, sin embargo, ella decidió hacerlo presencial, ya que asegura que el beso no fue con su consentimiento.

Hasta el momento, Jennifer Hermoso ha recibido apoyo de diversas personalidades, desde su familia, compañeras de equipo, colegas del deporte e incluso el mismo Gobierno Español. Por el contrario, Luis Rubiales de quien se esperaba hiciera dimisión, se ha negado a renunciar a la Presidencia de la Federación.

Por otra parte, la FIFA investiga el comportamiento que tuvo durante la final del Mundial en donde no solo besó a Jennifer Hermoso, sino también hizo gestos no propios en el palco de un directivo de alto cargo. Es por ello que mientras obtienen una resolución, Luis Rubiales fue suspendido de su cargo desde el 27 de agosto.

EN PORTADA