Manchester City se corona en la Supercopa de Europa

Manchester City se enfrentó ante Sevilla en la definición por la Supercopa de Europa. Los Ingleses llegaban al partido como campeones de la Champions League tras vencer al Inter de Milán. Mientras que el Sevilla se coronaba en la Europa League al vencer a La Roma.

El partido comenzó con jugadas igualadas de peligro sobre ambas porterías. Los arqueros tuvieron múltiples intervenciones para mantener la igualdad a cero en los primeros minutos de juego, que traían algunas llegadas de En-Nesyri y Haaland intentando abrir el marcador.

La primera mitad tuvo más opciones por el lado de los ingleses. El Manchester City estuvo generando diferentes oportunidades para irse con ventaja. Sin embargo, se estrellaron contra la solidez defensiva del equipo dirigido por Medilibar.

Lee también: Neymar es el nuevo jugador del Al Hilal en Arabia Saudita

Youssef En-Nesyri apareció de manera sorpresiva en el área del Manchester City y con un gran cabezazo, potente y colocado en la base del poste derecho de Enderson puso adelante al Sevilla cuando el reloj marcaba el minuto 24.

En el segundo tiempo los británicos salieron con otra cara para igualar el compromiso. El equipo inglés empezó con asistencias de mayor constancia en el arco de Bono y terminando logrando el empate.

Sin embargo, el partido finalizó y se tuvo que definir en penales. Todos los rematadores convirtieron, pero en el último lanzamiento del Sevilla, Nemanja Gudelj lo estrelló en el palo para dejar el 5-4 en la serie.

Con este triunfo, el Manchester City se coronó campeón por primera vez en su historia de la Supercopa de Europa. Los británicos esperan completar su ronda de éxitos con el triunfo en la próxima edición del Mundial de Clubes.

EN PORTADA