La ventana de traspasos correspondiente al verano de 2023 en el futbol europeo se ha cerrado y dejó varios movimientos para los jugadores mexicanos, que aprovecharon dicho lapso para obtener una primera oportunidad, cambiar de equipo o simplemente regresar a casa.
Uno de los fichajes que más noticias hizo fue el cambio del Chucky Lozano y es que el mexicano ya no seguirá en el Napoli con el que fue campeón de Italia en la temporada 2023-24. En esta ocasión, regresará al PSV Eindhoven, equipo neerlandés que le abrió las puertas de Europa.
Recordemos que el equipo italiano quería vender al mexicano a como diera lugar si no renovaba su contrato ganando menos dinero y el PSV apareció para que tuviera una segunda etapa con ellos.
Otro de los jugadores mexicanos que causó principalmente polémica, fue César ‘Cachorro’ Montes, quien en la temporada pasada descendió con los Periquitos del Espanyol.
Lee también: Club Puebla consigue su segunda victoria al hilo
Por este motivo, Montes comenzó con rebeldía esperando que el equipo lo vendiera ya que no deseaba jugar en segunda división.
El zaguero central consiguió su objetivo de permanecer en la máxima categoría de aquel país, pues logró que el Almería lo comprara.
La directiva del Espanyol aceptó una propuesta de 14 millones de euros, siendo la compra más cara del Almería. El equipo catalán se quedó con un 10% de su carta a cambio de permitir la salida a Montes, quien amenazó con demandar a los periquitos en caso que le negaran un traspaso.
En el caso del ‘Tecatito’ a pesar que quisiera seguir viviendo su sueño europeo, no fue posible y tuvo que regresar a jugar a la Liga Mx en donde se dio a conocer que sería el nuevo fichaje de los Rayados de Monterrey.
Su historial en Europa se vio destacado cuando estuvo en Twente y Porto, pero muy desafortunado su lapso por el Sevilla con quien conquistó la Europa League pero él no logró jugar la final por diversas lesiones que desembocaron su salida.