Sergio Checo Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de comenzar desde la decimoquinta posición tras otra mala sesión de clasificación de sábado.
Max Verstappen continúa con su dominio y se llevó la victoria en Silverstone, con Lando Norris llevándose el segundo lugar y con el tercer puesto para Lewis Hamilton, quien remontó desde el séptimo peldaño y evitó que el novato Oscar Piastri lograra su primer podio en Fórmula 1, conformándose con la cuarta posición.
Checo Pérez tuvo una carrera discreta. Colocado en la décima posición y en la vuelta 27 cambió de neumáticos buscando alcanzar a Carlos Sainz, Fernando Alonso y Alex Albon, sin embargo, un safety car en la vuelta 33 detuvo el plan.
Lee también: Sergio “Checo” Pérez sube al podio en el GP de Austria
Pese a ello, el piloto tapatío pudo avanzar tres posiciones más, llegando hasta la sexta ya cuando faltaban seis vueltas para finalizar la carrera. George Russell, que terminó en quinto, ya fue imposible para el mexicano que quedó un segundo y medio atrás del piloto británico.
Verstappen además del triunfo una vez más se llevó el punto extra por la vuelta rápida. Con este resultado Max llegó a 255 puntos. Checo viene detrás con 156, Fernando Alonso en tercero con 137 y Lewis Hamilton, que quedó en tercero, suma 121 unidades.
La siguiente carrera de la temporada será el Gran Premio de Hungría el próximo 23 de julio.