Ya todos sabemos que Marcelo Ebrard Casaubón es un excelente alumno de AMLO, y lo está demostrando con las actitudes que ha tomado el último mes, donde nos enseñó que le aprendió bien a su líder en ser un pésimo perdedor.
Otra conducta que le aprendió bien a su maestro político fue que tras perder, decidió impugnar la elección, en este caso el proceso interno para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, ganado por Claudia Sheinbaum.
Pero ahora, Marcelo Ebrard quiso demostrar que es totalmente el reflejo de AMLO, ya que decidió crear su propio partido al que nombró Movimiento Progresista, replicando lo hecho por López Obrador cuando creó a Morena.
El excanciller reveló que Movimiento Progresista es su herramienta principal para llegar a la presidencia de México en caso de que no proceda la impugnación contra la contienda interna de Morena.
Lee también: Mujeres se anotan por candidatura de Morena a gubernatura de Puebla
Esto nos deja en claro que si no es el candidato de la 4T, Marcelo Ebrard prefiere no seguir en el partido, y que por ningún motivo buscaría la candidatura por Movimiento Ciudadano, un rumor que con el pasar de los días se hacía cada vez más fuerte.
Es más invitó a todos sus colaboradores y simpatizantes leales a que se unan al Movimiento Progresista a más tardar el 18 de septiembre, con la urgencia de poder encontrarse el partido listo para debutar en las boletas del 2024.
Es un hecho que este mega movimiento no le va a rendir frutos en 2024, él mismo lo sabe, pero con todos los conflictos de intereses que existen en Morena, es muy probable que Movimiento Progresista pueda crecer y con la experiencia de Ebrard, llegar al poder el siguiente sexenio, en 2030.
En Puebla, estoy seguro que por lo menos su operador estatal Juan Carlos Natale y compañía, serán los primeros en unirse a esta fuerza política, ya que fueron los primeros en acusar fraude en el proceso interno de la 4T.
La pregunta aquí es: ¿Habrá una mega desbandada a nivel nacional de la 4T para sumarse a Movimiento Progresista? Eso lo sabremos durante esta semana. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.